El Propósito fundamental en el consultorio del Dr. Mermelstein, es brindar al paciente una atención personalizada y un espacio de tiempo acorde a sus necesidades.

 

De esta forma se le da al paciente el apoyo y la información necesaria para mejorar no solo sus trastornos físicos, sino además sus costumbres, su alimentación y sus hábitos, siendo consciente que el paciente debe participar en forma activa y entusiasta para modificar su calidad de vida en forma integral, y no solo enfocarse en lo físico exclusivamente, como único recurso de solución.

 

De esta forma llegamos así al origen del problema, en forma simple y natural.

 

Tenemos en cuenta para ello, que el organismo no tiene otro recurso que el dolor o la enfermedad para indicarnos que algo está mal y el camino es señalarlo a través de lo físico.

 

Por la misma razón es fundamental, como profesional, saber interpretar las necesidades del paciente en su globalidad.

 

Dos personas con la misma patología pueden necesitar cambios completamente diferentes y tratamientos que vayan por caminos, que a simple vista parecen iguales pero no lo son.

 

Por lo tanto, cada paciente tendrá un plan adecuado para cubrir sus expectativas con éxito y la buena predisposición a tal objetivo es fundamental.

 

 

 

Medicina Ortomolecular

 

La Medicina Ortomolecular se basa en la correcta nutrición celular, y por ende de todo el organismo.

Por consecuencia es un eslabón más en la cadena evolutiva de la ciencia. Con la misma, tenemos un enfoque mucho más completo que unicamente el sintomatológico, tomando a la persona en forma integral, desafiando al profesional a través de la misma, a buscar estrategias que complementen lo clínico con lo educativo.

 

Por lo tanto, el paciente deja de ser pasivo, para, en forma activa y comprometida, hacer cambios radicales desde su alimentación, sus hábitos y sus costumbres.

 

El enfoque no es solo con medicación halopática, por consecuencia mejoramos su familia, su entorno y medio ambiente.

 

Es importante la medicina Ortomolecular no solo cuando hemos perdido la vitalidad y la salud sino como una nueva forma de vida. Es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos, y futuras generaciones a partir de nosotros.

 

microscopioCon esta ciencia, al estudiar el ADN, las hormonas y metabolismo íntimo celular, sabemos exactamente de qué prevenirnos y como hacerlo con éxito.

 

En mi desempeño profesional, a lo largo de más de 40 años de experiencia, he visto más de una generación de niños pacientes, que años después , me traen a sus hijos al consultorio con las mismas patologías y costumbres de sus padres, como si no hubiera pasado el tiempo.

 

Hoy, con los avances de dicha medicina, me permito exigirme mucho más con los resultados, no solo me concentro en revertir los síntomas sino cortar definitivamente el ciclo de muchas enfermedades, crónicas degenerativas y autoinmunes.

 

Lo increíble es que hoy en el Siglo XXI podemos reprogramar nuestro ADN para evitar problemas de salud presentes y futuros.

 

 

Diferentes enfoques de la medicina ortomolecular

 

Aparte de las crónicas, autoinmunes y degenerativas, hay una enorme cantidad de alteraciones cardiovasculares, inflamatorias, como las artrosis, etc., maravillosas posibilidades en prevención de complicaciones en la Diabetes tipo I y II. Cada día se agranda más el campo de posibilidades en otros terrenos.

 

Personalmente, me enfoco en determinado número de enfermedades pues mi actividad principal se orientó durante todos estos años, hacia los trastornos osteo-articulares, así como circulatorios debido a oclusiones vasculares, y polineuropatías diabéticas , obesidad y sobrepeso.

 

microscopioUno de los pilares más importantes de la medicina Ortomolecular es la desintoxicación o barrido del organismo de toda sustancia tóxica y ello se denomina Quelación. Me refiero a la contaminación con metales pesados que durante años fueron intoxicando y contaminando nuestro organismo, hablamos del Mercurio, Aluminio, Cromo, Plomo, Hierro, Cadmio, etc.

 

Hay muchos elementos por lo tanto, que deben salir de nuestro cuerpo así como hay otros en cambio que deben incorporarse a él, como ser vitaminas minerales, aminoácidos, oligoelementos, y otros nutrientes que activan la magia del organismo a que funcione en las mejores condiciones. El arte del profesional es descubrir a través de un profundo interrogatorio, y estudios de la sangre, del stress oxidativo, y otros, como la microscopía óptica, para concluir y planificar un tratamiento exitoso.

 

Es importante destacar por lo tanto, que es altamente individual, ya que no existen dos personas iguales, aunque sean familiares.

 

Conclusión, La Medicina Ortomolecular es sumamente personalizada y apunta a través de mucha evaluación, restablecer el equilibrio perfecto de salud, recuperar la vitalidad perdida, no solamente física, sino emocional, si tiene proyectos motivantes, si se protege del stress, como están sus vínculos, etc.

 

Como profesional, invierto más tiempo en generar un buen contacto con la persona ya que los dos vamos a trabajar en equipo, enriqueciéndonos por igual, porque sé que no existe en este campo generalizaciones, repito, no hay dos personas iguales, por lo tanto no hay dos fórmulas similares y es por esa misma razón que la buena interpretación de la vida del paciente es tan importante como los resultados científicos y de laboratorio.

 

Si lo desea puede consultarnos sobre su caso puntual.