Las manipulaciones de Quiropraxia son movimientos sobre la articulación en forma manual, específica, para cada patología, liberando la presión, y corrigiendo la alteración en forma directa, siendo completamente indolora.

 

Evitamos en general calmantes, antiinflamatorios, corticoides, bloqueos, etc, siendo el calmante una herramienta únicamente tenida en cuenta en un caso de absoluta necesidad por la sintomatología de dolor agudo, intolerable, y en este caso ser necesaria para evitar sufrimientos al paciente.

 

En conclusión, las manipulaciones tienen la finalidad de restituir los elementos anatómicos a la normalidad, sin dolor, sin agresión, y sin ningún tipo de efecto secundario de muchos medicamentos que alteran el metabolismo y que enmascaran el origen del problema.

 

La experiencia nos ha mostrado que el paciente llega a la consulta abrumado, por tiempos prolongados, tomando todo tipo de medicación y sin haber encontrado la solución a su problema.

 

Diferentes Patologías:

 


 

Artrosis: se trata de una enfermedad degenerativa que comienza en el cartílago y luego en un tiempo variable para cada persona va destruyendo no solo el mismo sino toda la articulación, incluyendo los ligamentos, tendones, atrofia del músculo, y hueso. La mayoría de las veces se mejora exitosamente, lo primordial es el tratamiento en sus primeras etapas de evolución. Es interesante saber que muchas artrosis se desarrollan por un uso indebido de tal o cual articulación, cosa que es posible evitar. Donde afecta más frecuentemente la artrosis?: columna vertebral, hombros, rodillas, caderas, manos y dedos. El propósito de las manipulaciones de quiropraxia en estas patologías es detener la evolución y restituir la normalidad y función de las articulaciones a través del movimiento manual.

 


 

Artritis: proceso inflamatorio de origen variado, las causas más frecuentes son por autoinmunidad en la cual en cada empuje es capaz de dejar secuelas cada vez más importantes en las articulaciones afectadas, que se combinan con fenómenos artrósicos. El deterioro es progresivo, Como hay cientos de enfermedades inflamatorias de ahí la importancia de un buen diagnóstico, y tratamiento, es decir etiológico.

 

Con las manipulaciones de quiropraxia y antiinflamatorios naturales, sin efectos secundarios, vamos directamente y en forma natural al éxito del tratamiento.

 


Contracturas y Lumbagos: se trata de la contracción dolorosa y permanente de un músculo o de un grupo muscular. Puede ser localizada a pequeñas zonas como sucede en deportistas luego de ejercicios prolongados o de grupos musculares definidos como es el caso de la LUMBALGIA, lo que llamamos sencillamente de Lumbago. Produce una desviación de la columna por contractura y dificultades sobre todo en los movimientos de flexión hacia adelante y hacia un costado.

 

Son rebeldes y muchas veces no responden a los antiinflamatorios y relajantes musculares, esta contractura desvía la columna vertebral y vemos al paciente “escorado” y dolorido. La manipulación de esa zona restaura la normalidad y elimina el dolor.

 

 


 

Pinzamientos, Protrusión y Hernia de disco intervertebral: se trata de la compresión de un disco entre dos vértebras que puede en mayor o menor grado dañar la médula o la salida de los nervios raquídeos a esa altura (ciáticas, dolores radiculares, etc). Con las manipulaciones, al separar las vértebras, el disco vuelve a su posición normal y los nervios dejan de sufrir. Con todos los síntomas asociados (dolor, anestesia hormigueo, parálisis, etc. ) El paciente siente alivio inmediato desde la primer consulta.

 


Ciática: el nervio ciático que nace de varias raíces en la médula lumbar Sufre una compresión a cierta altura, a nivel de su salida, con síntomas que varían desde un pequeño hormigueo, hasta la parálisis de grupos musculares de la pierna, intensísimo dolor, dependiendo de la altura de la compresión y de la intensidad de la misma. La causa puede ser desde un simple pinzamiento hasta una protrusión y aún una hernia de disco vertebral.

La liberación del nervio ciático, eliminando el pinzamiento pone fin al sufrimiento por actuar sobre la causa misma del problema. Esto se hace, mediante una correcta manipulación sobre las vértebras lumbares y lumbosacras.


 

Juanetes,(HalluxValgus) metatarso vencido, pie plano, dedos en martillo, y espinas calcaneanas: son otras situaciones que merecen ser corregidas con manipulaciones y ejercicios que se indican en el tratamiento. Indicaciones precisas sobre el calzado adecuado, etc.

 

 

 

 

Contracturas cervicales, dorsales y lumbares, debido a la mala posición de elementos anatómicos, muchas veces su origen es el stress, posiciones incorrectas de trabajo profesionales: ej. odontólogos, tareas relacionadas con la computación, telefonistas, peinadores, o determinados deportes (tenis , golf, etc). Consultas frecuentes en estos casos son las tendinitis, desgarros, esguinces, luxaciones , etc.

 


Rodillas: La artrosis de Rodilla aparece por muchas causas, sobrepeso, desviación del eje muslo-pierna, mal apoyo del pie en la marcha causas endócrinas, acumulación de ácido úrico (gota) factores genéticos, traumatismos,etc.,estos cuadros se agudizan si además el paciente sufre de pérdidas de calcio (osteoporosis) lo importante es que una enorme cantidad de estos trastornos artrósicos tienen una evolución favorable con el tratamiento correcto, si lo orientamos hacia el origen o la causa del problema. El cartílago articular que aparece deteriorado, con las maniobras adecuadas vuelve a su normalidad, se desgravita, mejorando la función y desapareciendo el dolor, en forma progresiva. Y además la correcta alimentación , ejercicios adecuados a cada persona edad, actividad y otros factores. Completan el éxito del tratamiento.

 


Síndromes Vertiginosos: Uno de los motivos más frecuentes de estos síndromes, que causan una sensación de movimiento, tremendamente desagradable, en la cual todo el mundo gira en un sentido, al menor movimiento, perdiéndose la noción de lo que está arriba o abajo, a veces con nauseas, vómitos, con duración de segundos y a veces horas o días (mal vertiginoso). Cuando la causa es cervical por pinzamiento, alteración de las curvaturas normales de la columna cervical, disminución de la circulación vertebral por intermedio de las arterias vertebrales, que van ascendiendo al cráneo en un pasaje de anillos óseos, cuando se extrangulan, la circulación disminuye, y hay sufrimiento del encéfalo que puede alterar la visión, el equilibrio, la memoria, el oído, zumbidos y aún el carácter y la capacidad de coordinación, y de la articulación de la palabra.

Es sumamente importante corregir las subluxaciones.